·         El alcalde de Cs, advierte de que “la actitud partidista de estas formaciones hace peligrar el necesario mantenimiento de los colegios”

Villanueva del Pardillo, jueves 27 de abril de 2017. “La irresponsabilidad de PP, Partido Local y Javier Cobo, ponen en peligro las inversiones de los presupuestos en Villanueva del Pardillo”. Así lo ha afirmado el alcalde de Cs en Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, después de que estos “hayan boicoteado la tramitación de los presupuestos tras llevar a pleno siete enmiendas, registradas a última hora y no ajustadas a la legalidad vigente por no haber sido informadas con carácter previo”. 

“En un acto de irresponsabilidad, que tiene como único objetivo bloquear la acción del gobierno. Los partidos de la oposición PP, PLVP y el concejal Javier Cobo, se han unido en una estrategia partidista para boicotear unos presupuestos trabajados durante meses y en los que en ningún momento han mostrado interés en colaborar”, ha explicado Sosa, al tiempo que ha confirmado que “teniendo en cuenta que dichas enmiendas no tienen validez, habrá que volver a llevarlas a pleno, lo que bloquea la ejecución de los presupuestos”.

En esta línea, el alcalde ha criticado que “esta actitud partidista de estas formaciones es una imprudencia que hace peligrar actuaciones tan importantes como el necesario mantenimiento de los colegios, que ya tenía asignada una partida de 394.000 euros y que corre el riesgo de no poder ser llevado a cabo a tiempo”.