· El alcalde de Cs, Luis Sosa, anuncia “la bajada de la cuota del IBI correspondiente al Ayuntamiento para compensar la subida del valor catastral”
Villanueva del Pardillo, jueves 11 de enero de 2018. El alcalde de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, ha confirmado que “se ha modificado la Ordenanza Fiscal del IBI en el ejercicio de 2018 con el objetivo de disminuir la cuota del IBI correspondiente al Ayuntamiento y reducir así la presión fiscal de los contribuyentes”.
“El tipo de gravamen baja por segunda vez consecutiva y lo hace del 0.728 a 0.707,coincidiendo con que la Dirección General del Catastro ha aprobado una subida del 1.03, lo que incrementará el valor de las viviendas adaptándolas a la realidad del precio del mercado”, ha explicado Sosa, aclarando que “el objetivo es compensar esta subida con la bajada del impuesto, para que no suponga un cargo adicional en el ejercicio de 2018 a los vecinos”.
“Desde Ciudadanos siempre nos hemos comprometido a no subir los impuestos, e incluso a bajarlos de una forma más sustancial en el momento que sea posible, y así lo hemos hecho por segundo año consecutivo”, ha concluido el portavoz.