El alcalde de Cs, Luis Sosa, recuerda que“estamos trabajando en crear una Unidad de Asistencia Domiciliaria, un servicio acorde con las necesidades de los vecinos”

Villanueva del Pardillo, jueves 20 de diciembre de 2018. El alcalde de Ciudadanos (Cs) en Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, ha confirmado que “se está trabajando en la implantación de un servicio de urgencias domiciliarias”.

“Desde Ciudadanos estamos trabajando seriamente en esta necesidad sin demagogia, ni prisas populistas”, ha explicado Sosa.

“Villanueva del Pardillo tiene la suerte de estar cerca del Hospital Universitario Puerta de Hierro, pero entendemos que es una necesidad lograr implantar este servicio, a través de la creación de la Unidad de Asistencia Domiciliaria (UAD)” ha insistido, confirmando que “ya nos encontramos en una negociación para la implantación y hemos pedido una reunión con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria”.

“El objetivo es solicitar esta Unidad, que prestaría atención a las urgencias domiciliarias que se producen en Villanueva del Pardillo”, ha añadido Sosa, recordando que “el SUMMA cuenta con UAD médicas y UAD de enfermería, y actualmente tiene 38 unidades operativas”.

Actualmente en la Comunidad de Madrid el presupuesto destinado a atención primaria ha aumentado en 120 millones de euros gracias al impulso de Ciudadanos, ha explicado Sosa, recordando que PSOE y Podemos han votado sistemáticamente en contra de este incremento.

Actualmente Villanueva del Pardillo cuenta con servicios de fisioterapia orientada hacia pacientes crónicos, mayores y dependientes; para dar servicio a las necesidades derivadas de la alta esperanza de vida en nuestro municipio.