El día 13 de junio de 2015 Luis Sosa Gayé se convierte en el nuevo alcalde de Villanueva del Pardillo para gobernar en minoría tras 24 años ininterrumpidos de gobiernos del PP.

La deuda heredada en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a 30 de junio  de 2015 ascendía a la cantidad de 8.129.696€ y el ayuntamiento estaba intervenido con un plan de ajuste heredado que solo permitía una inversión máxima del 30% del presupuesto anual, sin capacidad de aumentar el gasto, sometido a la intervención absoluta del plan de ajuste.

El 27 de abril del año 2016, y en un tiempo récord, el alcalde Luis Sosa consigue aprobar las cuentas por unanimidad tras cinco años sin presupuestos. Recordemos que Ciudadanos gobierna en minoría.

El 17 de mayo del año 2017 se logra aprobar los presupuestos por segundo año consecutivo. A pesar de las incesantes trabas de la oposición se acuerda una mayor inversión económica. Empezamos a respirar.

El 20 de Junio de 2018 Luis Sosa anuncia la liquidación definitiva de la deuda pendiente, lo que permite al Ayuntamiento salir del plan de ajuste cinco años antes de lo previsto. Se abre un nuevo tiempo en el que se permitirá una gestión directa de los recursos sin ataduras impuestas.

Durante los años 2018 y 2019 Ciudadanos de Villanueva del Pardillo comienza la transformación del municipio, se empieza a notar la recuperación progresiva de los servicios e inversiones con claras posibilidades de devolver la calidad de unos servicios que nunca debieron ser mal gestionados.

Nadie dijo que fuera fácil, algunos incluso niegan las dificultades en las que se ha conseguido mantener el pulso del municipio pero en Ciudadanos creemos que imposible es sólo una opinión.

#VamosLuis