Luis Sosa es el Alcalde de Villanueva del Pardillo desde las últimas Elecciones Municipales de 2015. Forma parte de la nueva generación de políticos, que están llegando a cargos de responsabilidad de la mano de Ciudadanos, que provienen de la empresa privada y nunca pensaron en dedicarse a la actividad pública.
-“Yo nunca tuve en mente dedicarme a la política, sin embargo, conocí a Marta Marbán, actualmente número 5 de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, quien me transmitió su ilusión y compromiso por hacer las cosas de otra manera”.



Luis Sosa tiene 41 años y es Licenciado en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid. Empezó a trabajar muy joven, un año antes de terminar sus estudios . Su primer trabajo fue para Fórum Filatélico donde estuvo ocho años. Comenzó como comercial y fue promocionando hasta tener su propio equipo.
-“Tengo un recuerdo agridulce sobre mi experiencia en Fórum. Cuando me contrataron era una empresa de referencia en el sector. A base de mucho esfuerzo e ilusión fui promocionando, sin embargo, de un día para otro, la empresa es intervenida y no sólo perdemos, los que estábamos allí, nuestro puesto de trabajo si no que muchos de nosotros también perdemos ahorros que habiamos confiado a Fórum”.



Rápidamente, me cuenta, vuelve a conseguir trabajo en Mafre Caja Salud donde se encarga de implantar un nuevo puesto a nivel nacional. Todo ello sucede durante crisis económica y, finalmente, se ve afectado en una de las reducciones de personal:
-“Dentro de mi experiencia en la empresa privada he aprendido a ser muy sensible con los aspectos sociales porque yo mismo he estado afectado en primera persona por la crisis económica y me he visto desempleado y con niños pequeños”.

  
Porque Luis está casado y tiene dos hijas mellizas. Vino a vivir a Villanueva del Pardillo hace más de diez años y, aunque se manifiesta enamorado del entorno y de la tranquilidad de Villanueva del Pardillo, está convencido que ha llegado el momento de hacer crecer el pueblo de una forma ordenada y rica para todos sus habitantes:



-“Tenemos la responsabilidad de dotar a Villanueva del Pardillo de los mecanismos necesarios para que crezca, trayendo a los que vivimos aquí, mayores ofertas de ocio, restauración y posibilidades de trabajo. Nuestro pueblo se merece un plan de crecimiento serio y sostenido que dé vida a sus calles, a sus comercios y a sus zonas comunes, alejándonos del concepto de ciudad dormitorio con la mayoría de sus locales comerciales cerrados o en venta.”
Luis Sosa es el primer alcalde desde 1991 que no pertenece al Partido Popular, hecho del que se considera orgulloso pero al que no da especial importancia:



-“Villanueva del Pardillo llevaba más de veinte años gobernado por la misma fuerza política y aún más allá, por la misma persona. Como parte de Ciudadanos estoy totalmente de acuerdo con la limitación de mandatos de los cargos públicos, dentro del compromiso que tenemos para mejorar nuestro sistema político. En las últimas Elecciones Minicipales, los pardillanos nos hacen la lista más votada y conseguimos, todo el equipo de Ciudadanos, un cambio sobre lo que había. Digo el equipo porque aunque yo sea una de las cabezas visibles, tengo la tranquilidad de que sé que cuento con un equipo profesional y humano de primer orden en Villanueva del Pardillo que nos harán llevar a éxito el programa que defendemos, a pesar de la oposición destructiva que estamos encontrando y de la fuerte deuda económica que tiene ahora mismo Villanueva del Pardillo”.

Antes de despedirnos Luis Sosa me dice una frase que creo que resume su figura como Alcalde:

-“Estamos trabajando todo el equipo duro, para que cuando termine esta aventura quien nos vea por nuestro pueblo, se quede con el recuerdo de que sí se podían hacer de otra manera las cosas y que las hicimos bien y honradamente”.
Ciudadanojj

www.ciudadanojj.com