· El alcalde de C’s, Luis Sosa, afirma que “la capacidad de diálogo y consenso nos ha permitido conseguir una gestión que era necesaria para el municipio”
Villanueva del Pardillo, viernes 26 de febrero de 2016. El alcalde de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, junto con su equipo de gobierno y desde la concejalía de Educación, ha vuelto a llevar a Pleno el informe de la unificación de escuelas infantiles, las cuales estaban dejando unas pérdidas de más de 100.000 €. Sosa ha explicado que “se trata de una medida que no podía seguir demorándose. En estos casos, lo que se espera de los grupos políticos es un dialogo coherente, en el que siempre se tenga en cuenta el consenso y cuyo resultado sea lo mejor para los pardillanos”.
Para el regidor de C´s , “es una medida de éxito, y gracias a la insistencia y a la capacidad de diálogo del equipo de gobierno, esta moción de urgencia presentada en el Pleno de este miércoles, que ha salido adelante gracias a los votos a favor de PSOE, Salvemos el Pardillo, Vecinos por el Pardillo y nuestro grupo, y a pesar de la negativa de PP y Partido Local, se podrá llevar a cabo ya el próximo curso escolar”.
Sosa ha subrayado que “el cambio será muy positivo, no sólo para la economía municipal, sino para que los niños de 0 a 3 años que ahora están en la escuela antigua, puedan disfrutar de instalaciones nuevas y mucho mejor adaptadas que las que existen en estos momentos, desaprovechadas por la falta de alumnos con respecto a la capacidad de las instalaciones”.
De este modo, según ha explicado el alcalde de C´s, “las trabajadoras, que están totalmente de acuerdo con este cambio y así nos lo han hecho saber, podrán conservar sus puestos y condiciones laborales, además de dotarse de mejores instalaciones para la seguridad de los más pequeños” y ha recordado que “la escuela única contará con 186 plazas y será de gestión íntegramente pública”.