- El alcalde de C’s sigue convencido de “el acuerdo y el consenso es la única forma de seguir avanzando en el proyecto de futuro para Villanueva del Pardillo”
Villanueva del Pardillo, martes 13 de diciembre de 2016. “Honestidad, coherencia y política útil para nuestros vecinos, son la esencia misma de nuestro trabajo en este año y medio de legislatura”. Así lo ha dicho Luis Sosa, el alcalde de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo durante el debate de estado del municipio.
El primer edil de C’s ha explicado que “cuando llegamos al consistorio, nos encontramos con una deuda de más de 8 millones de euros, y lo que es peor si cabe, el Ayuntamiento intervenido desde el año 2012, con un plan de ajuste que viene impuesto debido a los impagos millonarios a los proveedores del consistorio” y ha manifestado que “así, la gestión del anterior gobierno del PP hizo que se tuvieran que contratar préstamos avalados por el Ministerio de Economía y Hacienda, imponiéndonos dicho Ministerio un duro Plan de Ajuste que limita el gasto presupuestario de nuestro Ayuntamiento, donde destacan recortes en limpieza, personal, parques y jardines, deportes y cultura, entre otras áreas”.
Sosa ha añadido que “aún siendo positivo el balance del trabajo realizado en este año y medio de gobierno, no vamos a ser autocomplacientes, tenemos mucho trabajo por hacer, pese nuestra situación de deuda, hemos conseguido muchos logros, en este mismo pleno se han dado cuenta de más de 100 acciones realizadas este último año por este equipo de gobierno, pero sobre todo hemos tenido que solucionar problemas que nos hemos ido encontrado cada día y que nos han hecho priorizar los temas más urgentes ante cualquier interés partidista”.
El regidor ha dicho que “desde ciudadanos, mantenemos la creencia de que todos tenemos derecho a decidir sobre el modelo de localidad que queremos para nuestro presente y futuro, así que animo a todos los vecinos a que participéis con vuestras ideas en el futuro del municipio”. Sosa ha añadido que “nuestro principal proyecto no es de uno, ni dos, sino de tantos habitantes como tiene esta localidad porque hacia ellos van destinados cuantas decisiones tomamos en el Ayuntamiento”.
“Las acciones políticas han sido intensas durante este año y se han orientado a cumplir los compromisos adquiridos en el programa electoral, siendo uno de nuestros principales objetivos, sacar al municipio de esta situación de ajuste para darle la inversión en servicios que se merece” ha aseverado el primer edil de C’s.
Para ello, ha pedido al resto de la corporación municipal “lealtad con los ciudadanos que nos han votado”, instándoles a que “aparten los intereses partidistas para caminar todos en una única dirección, el bien del municipio, en una etapa política en la que el acuerdo y el consenso es la única forma de seguir avanzando en el proyecto de futuro de Villanueva del Pardillo”.