• El alcalde de Cs, Luis Sosa, defiende la“necesidad de prevenir, detectar y actuar contra el ciberacoso”

Villanueva del Pardillo, lunes 12 de marzo de 2018. El alcalde de Ciudadanos (Cs) Luis Sosa ha presentado una iniciativa para “prevenir, detectar y actuar contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para frenar su repunte”.

El gestor ha defendido que “la educación en igualdad en los centros educativos desde muy pequeños es fundamental, para alcanzar una igualdad efectiva en la evolución de la sociedad” y ha añadido que “el uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas, por eso es tan importante educar en el respeto a la dignidad humana y la libertad de las mujeres”.

En esta línea, Sosa ha defendido que “la prevención y la educación son las únicas herramientas capaces de frenar este nuevo tipo de violencia, desde la raíz”, asegurando además que “implantar dichas pautas, así como la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en cibercrimen, es absolutamente necesario para convertirnos en una sociedad más sana y más igualitaria”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que “actualmente no existen planes preventivos contra el aumento de este nuevo fenómeno delictivo”, reclamando a su vez “la elaboración de una serie de pautas para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías”, así como su “implantación en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid”.