• El alcalde de Cs, Luis Sosa, explica que“se ha realizado una modificación presupuestaria que arreglará el problema de suministro que existe desde 2006 en el Cementerio Municipal”

Villanueva del Pardillo, lunes 2 de abril de 2018. El alcalde de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, ha manifestado que “hemos llevado a Pleno una modificación presupuestariacon la finalidad de dotar de suministro eléctrico las instalaciones municipales que albergan el Tanatorio y el Cementerio”. Esta iniciativa ya se había llevado a pleno en el mes de noviembre pero los partidos de la oposición votaron en contra.

El primer regidor de Cs ha explicado que “desde su puesta en marcha, estas instalaciones funcionan mediante un generador eléctrico que conlleva elevados costes tanto en el consumo como en el mantenimiento, además de caídas reiteradas de tensión”. Es por ello que, con la finalidad de garantizar un correcto funcionamiento de estas instalaciones municipales, el actual equipo de gobierno ha dotado el presupuesto de una partida inicial para llevar a cabo el suministro de energía eléctrica tanto en edificio que alberga el Tanatorio como en el Cementerio.

“Debido a las exigencias de la compañía eléctrica y tras los informes técnicos se ha incrementado en 127.000€ la cantidad inicial que debe ser empleada en las obras necesarias para este acometido. Esta cantidad se asumirá con el remanente proveniente de ingresos correspondientes a la venta de inmuebles en los ejercicios de 2007 y 2008”, ha manifestado Sosa.

El alcalde de Cs ha querido destacar que “a pesar del retraso, que se podría haber evitado si se hubiera aprobado en noviembre, estamos satisfechos  de poder arreglar un problema que era muy importante para los pardillanos y que por fin se verá solucionado”.