Ayer, 15 de Junio a las 11:00 en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el Pleno Extraordinario de investidura en que ha constituido  la nueva Corporación Municipal, Cs estará representado por nuestros dos concejales Luis Sosa y Teresa Sebastiá.

Nuestro portavoz y representante Luis Sosa en su discurso felicitó al nuevo gobierno municipal, agradeciendo el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno, a los técnicos y empleados municipales. Expresando que desde la oposición podrán contar con el apoyo y la experiencia de C’s pero no a cualquier precio. Adjuntamos transcripción del discurso realizado.

” Buenos días a todos y bienvenidos a este pleno de investidura de la nueva corporación municipal que hoy empieza.

En primer lugar querría felicitar al nuevo equipo de  gobierno que regirá el destino de nuestro municipio en los próximos años.

En segundo lugar deseo agradecer la confianza a todos los componentes y simpatizantes de nuestro equipo que han colaborado durante toda la legislatura y en las campañas electorales y por supuesto, y de manera muy especial, mostrar también mi gran agradecimiento a todos los ciudadanos que nos han votado volviendo a confiar en nuestro proyecto. Gracias.

Quiero extender este agradecimiento, por supuesto, a nuestros compañeros y socios de gobierno y, especialmente desde el comienzo de la legislatura, Vecinos por el Pardillo representados por Mar y Andrés. Hemos encontrado, aparte de un apoyo leal y una capacidad de trabajo encomiable, unos valores humanos que pensé que en política eran difíciles de encontrar y que yo desde luego me llevo como una experiencia personal muy valiosa.

En estas breves palabras me van a permitir que, aparte de como próximo concejal de la oposición,  hable también como alcalde que he sido hasta el día de hoy.

Cuando entramos a gobernar, sabíamos que no iba a ser una legislatura fácil. Sabíamos que nos enfrentábamos a una grave situación económica en el Ayto. con una gran deuda, y que hasta que no pagáramos esa deuda no se iban a poder recuperar servicios perdidos e invertir de nuevo en el municipio.

Sabíamos que gobernar además en minoría era una apuesta muy arriesgada, que iba a suponer mucho trabajo para sacar proyectos y aún así, a día de hoy tengo que decir  que, a pesar de los errores que sin duda también hemos cometido, nos podemos sentir satisfechos del trabajo realizado.

Los retos que nos marcamos se han conseguido. El municipio está saneado. Sabíamos que no iba a ser fácil repetir, que no es fácil explicar a los ciudadanos, que antes de empezar a gastar hay que arreglar las cosas pero hemos afrontado este reto con responsabilidad,  la responsabilidad de hacer lo que había que hacer sabiendo que no era lo más popular o lo que nos iba a dar más votos en las siguientes elecciones.

 Ahora sin embargo la situación es otra: es el momento de invertir.

Cuando llegamos, encontramos las cuentas vacías y el Ayuntamiento lleno de deudas; hoy nos vamos y dejamos el Ayuntamiento saneado, con las arcas llenas y proyectos empezados. Tan  solo hay que continuarlos y seguir invirtiendo.

Tengan por seguro que desde luego velaremos por que los múltiples proyectos que hemos dejado empezados se cumplan por el bien del municipio.

El nuevo gobierno podrá contar con el apoyo y la experiencia de C’s pero no a cualquier precio

Podrán contar con nuestro apoyo, siempre que se siga con el camino que hemos iniciado desde C’s, el camino de la recuperación económica y saneamiento total de las deudas por supuesto, pero también el camino que lleve a cabo un programa centrista y liberal, que se aleje de los extremos y de los populismos de cualquier signo, y en el que la coherencia y el sentido común sean los criterios que rijan todas las acciones de gobierno.

Estaremos atentos a los proyectos que se realicen y al igual que hemos llevado  esta legislatura siempre, además cuidaremos de que no se traspase  una línea roja muuuuuy clara y que hemos tenido especial interés en mantener: La más estricta legalidad.

Afortunadamente, para ello contaremos el apoyo como de nuestros valiosos empleados municipales (a los que aprovecho para agradecer en representación a través de la secretario municipal, todo el apoyo a este equipo de gobierno en la legislatura)   que nos ayudarán a conseguir como siempre a que nada se haga por encima de la ley.

Quiero acabar mis palabras agradeciendo al municipio el inmenso honor que me concedió hace 4 años al elegirme como alcalde de Villanueva del Pardillo. Ha sido un honor trabajar por y para el municipio y dejar un Villanueva del Pardillo mejor de lo que me encontré.

Y para fraseando a Mariano Rajoy en su despedida como presidente del gobierno hago mías sus palabras: “si alguien dentro de la corporación o fuera en el municipio se ha sentido ofendido o perjudicado le pido disculpas”.

Gracias, y suerte a todos.

Luis Sosa Gayé”.