Ciudadanos (Cs) Villanueva del Pardillo alerta del peligro de retirar competencias al pleno y delegarlas únicamente en la Junta de Gobierno

· El portavoz de Cs, Luis Sosa, critica la “incapacidad” y “nula disposición del gobierno para llegar a acuerdos”

Villanueva del Pardillo. Miércoles 3 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, ha alertado sobre el peligro que supone retirar competencias al pleno, después de que el Gobierno, valiéndose de su mayoría absoluta, haya decidido delegarlas en la Junta de Gobierno.

“El nuevo Gobierno ha dejado clara su incapacidad y nula disposición a dialogar para llegar a acuerdos”, ha lamentado Sosa, recordando que esta restrictiva decisión va a provocar que la oposición no pueda ejercer su “necesaria labor de control al Gobierno”.

El concejal de la formación naranja ha mostrado además su sorpresa ante el hecho de que “el alcalde haya añadido a sus competencias, las concejalías de Urbanismo y Festejos”, una responsabilidad que bajo su punto de vista jamás deben recaer en el máximo responsable municipal por su “especial transcendencia” y por “necesitar de una dedicación casi en exclusiva”.

Asimismo, Sosa también ha aprovechado para criticar que el Gobierno haya aprobado las asignaciones económicas del pleno, sin consultar a la oposición y sin intentar siquiera llegar a un consenso, “obligando al resto de partidos a cobrar solo por dietas, mientras ellos se aumentan en un 12% los sueldos”.

“Mal empezamos si este nuevo Equipo de Gobierno, que no ha gestionado nunca, desoye desde el principio a partidos y concejales que pueden ayudarles y aportar su experiencia para mejorar el municipio”, ha concluido el portavoz.