Desde Ciudadanos Villanueva del Pardillo queremos aclarar varios aspectos del comunicado emitido en la web oficial del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo respecto a las viviendas de titularidad municipal.
Durante la pasada legislatura se estuvo trabajando en las viviendas de propiedad municipal, fundamentalmente en 3 aspectos:
El primero, las inversiones. Durante los últimos 15 años no se realizaron inversiones en dichos edificios ni en mantenimiento ni en la realización de mejoras. Durante nuestro gobierno en 4 años se han invertido más de 200.000-.€, tanto en mantenimiento y mejoras como cambio de tuberías de suministro de agua, trabajos de cerrajería, suelos, pintura de portales, regularización de mantenimiento de ascensores, equipos contraincendios…como en el acondicionamiento de las viviendas libres que en marzo de 2019 se terminaron de preparar y están listas para habitarlas.
Segundo, la morosidad. Cuando llegamos en 2015 encontramos un nivel de deuda muy elevado en concepto de alquileres. Desde el comienzo nos pusimos en contacto con los vecinos para regularizar esta situación de la manera menos gravosa para ellos y trabajar para para que no se incrementara la morosidad existente. Hemos reducido esa deuda en más de un 40%.
Y tercero, regularizar la situación en cuanto a la adjudicación de dichas viviendas. A finales de abril de 2019 se deja el expediente administrativo de adjudicación de viviendas de propiedad municipal, con las bases de adjudicación ya preparado.
Nos alegra enormemente que el equipo de gobierno actual continúe el trabajo ya iniciado por Ciudadanos, tan solo tiene que seguir con los expedientes y concluirlos, ya está todo listo.
Pretendemos ser respetuosos con las acciones del gobierno actual, pero no vamos a permitir y consentir ni que se falte a la verdad ni que se nos responsabilice de una falta de gestión que no existió.
No hay nada de malo en ser humilde y reconocer que todos los proyectos e inversiones que se van a producir en el municipio hasta que se presenten y aprueben los próximos presupuestos, son acciones e inversiones iniciadas en la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno.