El pasado Viernes, 31 de Enero 2020,el consejero de la Comunidad de Madrid de Vivienda y Administración Local, confirmó que la Comunidad destinará 51, 5 millones de euros del Plan PIR (Plan Regional de Inversiones) a 19 municipios del suroeste de la región entre los que se encuentra Villanueva del Pardillo.

Recordemos que estas inversiones corresponden al Plan PIR del año 2016-2019 y que se han prorrogado para este año 2020. Se aprobaron en la legislatura pasada en la que Ciudadanos encabezaba el equipo de gobierno y se destinaron fundamentalmente a proyectos de accesibilidad, arreglo y acondicionamiento de aceras, acondicionamiento y reasfaltado de calzadas, mobiliario urbano, así como acondicionamientos de parkings urbanos y proyectos polivalentes en el municipio.

De este modo la Comunidad de Madrid ha dado de alta las obras solicitadas por los municipios del suroeste por un valor de 13,1 millones de euros, por lo que pronto veremos y podremos disfrutar de las actuaciones en Villanueva del Pardillo.

Pero, además, varios municipios de la zona, entre los que se encuentra el nuestro, se beneficiarán de 337 viviendas que el gobierno regional tiene previsto construir en la zona, al contar con suelo disponible para poner en marcha el Plan Vive Madrid.

Por último, hay que destacar que se continuará invirtiendo; como en la mejora de la movilidad, en la accesibilidad en las paradas de autobuses de la zona para mejorar la calidad en el trasporte. En concreto en los municipios de Brunete, Villa del Prado, Villanueva de Perales y Villanueva del Pardillo. Proyectos de mejora que ya comenzamos con el arreglo e instalación de marquesinas hace 2 años.

Por lo tanto, nos alegramos doblemente, primero por la consecución de todos los proyectos que desarrollamos y pusimos en marcha en la legislatura pasada y que tendrán su consecución en breve, y también felicitamos a nuestros compañeros de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en el gobierno por seguir apostando por el desarrollo de la región y en concreto por nuestro municipio.

Desde Ciudadanos Villanueva del Pardillo, como hemos hecho siempre seguiremos trabajando por y para el desarrollo de nuestro municipio sin importar los plazos para la consecución de los proyectos y con responsabilidad bien nos toque hacerlo desde el gobierno como la legislatura pasada o en la oposición como ahora.