Estimados vecinos, lo primero queremos desearos un feliz 2021, que sea el año de la recuperación de esta pandemia que desgraciadamente nos ha tocado vivir.

Como un nuevo rico, así gestiona nuestro dinero, el dinero de todos ciudadanos de Villanueva del Pardillo, el equipo de gobierno encabezado por el Partido Local.
Después de mas de un año y medio gobernando con los presupuestos prorrogados del anterior equipo municipal, se ha aprobado el nuevo presupuesto municipal, un 29 de diciembre a las 9 de la mañana en una convocatoria de pleno extraordinaria y urgente asegurándose de que nadie pueda asistir al pleno más importante para Villanueva del Pardillo.
Y se comportan como nuevos ricos porque han sacado adelante los presupuestos, aprobándolos únicamente gracias a su mayoría absoluta (9 votos de 17) y el voto en contra del resto de partidos: PSOE, PP, Vecinos por el Pardillo y Ciudadanos. Haciendo uso de la mayoría absoluta con la que cuentan, ni siquiera se ha reunido para explicar sus proyectos, ya no digamos para oír propuestas, con la mayoría de resto de grupos municipales. Conclusión: más de la mitad de los vecinos de Villanueva del Pardillo ni siquiera han sido escuchados.
Ya no se trata solo de que se dediquen exageradas cantidades de dinero a gastos como promoción del municipio, actos de propaganda, eventos municipales y compra de inmuebles en la plaza mayor para ampliar el Ayuntamiento (cuando por la pandemia se ha impuesto el teletrabajo por parte de muchos trabajadores municipales, y hay multitud de edificios del Ayuntamiento vacíos). En una alocada carrera populista se aplica el lema de gastar por gastar, en proyectos totalmente vacíos de contenido. En un municipio que sabe lo que ha sido pasar por varias crisis económicas, que ha estado en un plan de ajuste, que ha estado intervenido por el ministerio de economía y hacienda hasta el año 2018, todos sabemos los esfuerzos que hemos realizado para que ahora se actúe como nuevos ricos dedicando todos los recursos a gastos y proyectos superfluos.
Y todo sin hacer lo que primero se tiene que hacer, lo que todos los partidos hemos reclamado y que el gobierno NO quiere hacer: BAJAR LOS IMPUESTOS. Prefieren gastar y gastar, sabiendo que gran parte de los proyectos ni va a dar tiempo a realizarlos, pero quieren ver algo que tape su ineficiencia, que tape sus carencias (nada mejor que el dinero de todos para eso) y que les permita llevar a cabo su hoja de ruta del perfecto populista: al acercarse las próximas elecciones, entonces sí, bajarán los impuestos para asegurarse votos que les permitan mantenerse en el cargo.
El actual equipo de gobierno, encabezado por el Partido Local, debería reflexionar: cómo es posible que, encontrándose una situación económica tan envidiable (arcas municipales llenas de dinero, sin deuda, sin intervención por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y con la autorización del estado para gastar libremente lo ahorrado) no hayan sido capaces de lograr un mínimo acuerdo para obtener el respaldo de los grupos de la oposición.
Nunca nadie lo ha tenido tan fácil, nunca habíamos tenido tanto dinero para gastar y sin embargo nunca nadie había sucumbido tan rápido a la tentación de gastar por gastar, confiando de nuevo en un modelo peligroso como es el urbanismo sin control, que en el pasado tantos problemas nos dio.
En este año recién acabado 2020 se han aprobado por el gobierno municipal un gasto de casi 9 millones de euros, y ahora el presupuesto de más de 12,5 millones de euros. Y sin bajar un solo impuesto a los ciudadanos de Villanueva del Pardillo.
Veremos si toda esta lluvia de millones que salen del esfuerzo de todos, se logran invertir en el municipio, y si no tenemos que lamentar en el futuro, que el gobierno municipal se haya comportado como un nuevo rico que pasa a encontrarse un ayuntamiento con la mejor situación económica pero encabezados por personas sin capacidad política para gestionarlo.