Este miércoles día 28 de octubre asistimos como cada mes al pleno ordinario de Villanueva del Pardillo y una vez más nos encontramos con un pleno prácticamente vacío de contenido. Únicamente dos puntos a debate. La decisión de fijar los festivos para el próximo año 2021 (que serán los días 15 y 18 de octubre) y la continuación del proyecto que iniciamos en la anterior legislatura Ciudadanos de Villanueva del Pardillo para la adecuación del camino que une nuestro municipio con la urbanización Las Cuestas. Un proyecto muy importante, en el que hemos colaborado los municipios de Galapagar y Villanueva del Pardillo y que va a mejorar la calidad de vida de todos; de los vecinos de Las Cuestas así como la de los muchos vecinos de Villanueva del Pardillo que utilizan a diario esta vía, aumentando su seguridad.

Y continuado con ese autoritarismo, asistimos a la negativa a admitir a debate dos mociones de urgencia que presentamos todos los partidos de la oposición: una, para que el Ayuntamiento instale purificadores de aire y medidores de niveles de CO2 en los centros educativos públicos y otra para adecuar los accesos provisionales al IES Sapere Aude. Y ninguna de las dos mociones se admitió, utilizando su mayoría absoluta (Equipo de Gobierno 9 votos-Oposición 8 votos)

Con las arcas municipales llenas y que todavía no se hayan llevado a cabo estas acciones nos parece una irresponsabilidad.

Y no es por falta de tiempo ni de dinero; porque para organizar la VUELTA CICLISTA A MADRID NON STOP, además de muchísimas horas de trabajo de los funcionarios se del Ayuntamiento, han salido de las arcas municipales 30.250€…HOY con ese dinero podrían tener prácticamente todas las aulas de los centros educativos purificadores de aire. Pero, estas son las prioridades de nuestro Alcalde.

Y dentro del equipo de gobierno: VOX y sus “salidas de tono”, presentaron una moción para que Villanueva del Pardillo salga de la FEMP -Federación Española de Municipios-…en su línea rupturista y sin ningún respeto por las instituciones y, lo mas grave, sin saber siquiera las consecuencias que tendría para Villanueva del Pardillo quedarse fuera de esta institución. A su favor, hay que decir que sus tres representantes en nuestro municipio no deben estar muy interesadas ya que la moción era un “corta y pega” e instaban llevarlo a debate y aprobación en el Ayuntamiento de Majadahonda.