Desde el grupo municipal Ciudadanos Villanueva del Pardillo hemos solicitado junto con el resto de grupos de la oposición la celebración de un pleno extraordinario, ante la pasividad del equipo de gobierno encabezado por el Partido Local  y VOX frente a 2 temas importantes para el municipio.

1.- Las medidas ya aprobadas y no puestas en marcha para paliar la grave crisis económica que está provocando y provocará el Covid 19.

2.- La situación tanto del nuevo campo de fútbol los Pinos como en las antiguas instalaciones deportivas.

Ambos puntos ya han sido tratados anteriormente por lo que una vez más queda en evidencia la desidia o falta de iniciativa para poner en marcha proyectos incluso tratados y aprobados.

A principios de julio de 2020  se aprobaron ayudas de más de 1 millón de euros que se destinarían a paliar la crisis del Covid 19. A día de hoy no se saben ni bases definitivas, ni cómo quedará articulada su puesta en marcha.

Respecto a la situación del campo de fútbol, desde hace 1 año cuando la oposición forzó al equipo de gobierno a debatir sobre este tema, no se ha desarrollado las medidas que propusimos y se aprobaron con el voto del equipo de gobierno y el nuevo y necesario campo de fútbol en el mismo estado, sin terminarse. No se ha dotado ni de césped, ni de riego, ni de iluminación o accesos. Además en el resto de las instalaciones no se han desarrollado las inversiones necesarias.

No existe razón alguna para no desarrollar estos puntos para el municipio, ya están aprobados, cuentan con respaldo, son más que necesarios y tenemos una situación económica de superávit en las arcas municipales que nos lo permite. No existe nada que justifique esta inacción, cuyo ejemplo más claro es la incapacidad, aun teniendo mayoría,  de presentar unos presupuestos para Villanueva del Pardillo.

Ha pasado más de 1 año, han pasado 15 meses desde la toma de posesión del nuevo gobierno local en este tiempo no ha desarrollado la principal acción de cualquier gobierno: el presupuesto. Siguen trabajando con el presupuesto que el gobierno encabezado por Ciudadanos llevó y aprobó en el año 2018.