Ayer se celebró el primer debate anual sobre la política general en el municipio de esta legislatura, pleno que se debería haber celebrado el año pasado. Llega tarde.

Empezó el alcalde faltando a la verdad; con su tono arrogante y condescendiente informó que el alcalde -le encanta hablar de si mismo en tercera persona- iba a permitir por primera vez, le faltó decir que desde que vivimos en democracia, que hubiese un turno de réplicas por parte de la oposición. MENTIRA. En nuestra legislatura, en los tres plenos sobre política del municipio se pudo hacer replica y por parte de cualquier concejal de la oposición.

Luego asistimos a la puesta en escena de todos los logros del equipo de gobierno que tuvimos la ocasión de escuchar tres veces seguidas; primero por parte del alcalde, después por la portavoz de Partido Local y para terminar con la portavoz de VOX. Prácticamente repitieron lo mismo, como si por decirlo tres veces fuera mas verdad. Una retahíla de acciones tan larga que les falto añadir que también toman cinco piezas de fruta al día. ¡Son perfectos, hemos sido agraciados con este gran alcalde que ha traído la luz a Villanueva del Pardillo!

Mayoría absoluta, las arcas municipales llenas, todo el poder centrado en las juntas de gobierno y sin regla de gasto…y aún así, solo han sacado los presupuestos el 29 de diciembre de 2020. El problema es que los han sacado tarde. Si hubieran hecho su trabajo los presupuestos se tendrían que haber presentado a finales del 2019. Los de “la experiencia en la gestión” han vivido gracias a nuestros presupuestos prorrogados todo este tiempo. Por eso prácticamente nada importante ha cambiado. Bueno si, rápido se gastaron mas de 20.000€ en la obra/instalación/retirada de talanqueras para los encierros taurinos o mas de 35.000 en la organización de una prueba ciclista. Para eso si que se dan prisa, hacen trabajar a los trabajadores del ayuntamiento y gastan miles de euros. Una política populista.

El Ayuntamiento esta rebosante de dinero. Un año y medio mas tarde dicen que arreglaran las cosas, cuando los proyectos ya estaban preparados por nosotros. Han aprobado los presupuestos con su mayoría absoluta y sin haber contado con la representación de mas de la mitad de los vecinos de Villanueva del Pardillo en los cuales, por ejemplo, van a invertir 310.000€ en comprar un inmueble para ampliar el ayuntamiento cuando gran parte de las instalaciones municipales están cerradas. O malgastando mas de un millón de euros en en ayudas que, haciendo oídos sordos a toda la oposición, han sido un estrepitosos fracaso.

La bajada de impuestos (IBI y tasa de basuras)…para cuando se acerquen las elecciones, ya verán.

 

Se puede ver integro el pleno, y la intervención de nuestro portavoz y Concejal Luis sosa desde aquí a partir del minuto 1:44:10

(204) PLENO ESTADO DEL MUNICIPIO – MIERCOLES 3 FEBRERO 2021 A LAS 18:00 HORAS – YouTube