Un pleno más sin debatir casi nada importante para Villanueva del Pardillo. Un único punto en forma de moción de urgencia de un expediente que se inició en nuestra legislatura y que por fin ha culminado con la equiparación salarial del cuerpo de Policía Local de Villanueva de Pardillo. Una muy buena noticia para nuestra Policia Local.

Menos mal que, aunque a duras penas, con las mociones, ruegos y preguntas podemos mantener desde la oposición cierto control y poner un poco de luz en la actividad de este equipo de gobierno que, con su mayoría absoluta y la omnipresencia del alcalde hacen que sea extremadamente difícil debatir, aportar o ayudar.
Que el alcalde se crea (porque se lo cree) el único pardillano dotado con la capacidad de sacar a Villanueva del Pardillo de las tinieblas en las que llevamos inmersos los últimos 10, 20, 30 o 100 años y que gracias a él, y solo a él, vamos a salir de esta agonía (con el “enorme mérito“ que tiene hacerlo con más de 15M de € en las arcas municipales,
sin límite para gastar y con mayoría absoluta) hace que los plenos se parezcan más a un mitin de un dictador que a un espacio democrático para mejorar las cuestiones referentes a Villanueva del Pardillo.

Desde Cs hemos presentado una moción, aprobada por unanimidad de la corporación, motivada por el inadecuado uso de internet y redes sociales que afecta negativamente a la salud y hábilidades sociales de adolescentes y jóvenes y por la que nos acogeremos a talleres impartidos por la Consejería de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad a adolescentes, familiares y profesionales para fomentar un uso adecuado de redes sociales para que los adolescentes mantengan relaciones saludables desde la igualdad y el respeto y que les ayude a desarrollar su autoestima y habilidades sociales.

También hicimos un ruego al alcalde para que pidiera disculpas públicamente a la agrupación de Protección Civil ya que en el pleno sobre política general del municipio, el alcalde se atribuyó el mismo derecho a participar en el homenaje a sanitarios, Policía Local y Protección Civil en “los aplausos” de las 20:00 por ser el alcalde de Villanueva del Pardillo. Y no, no es lo mismo, de ninguna manera.
Y no, no se disculpó.