La política, y sobre todo la política municipal, está para resolver problemas. Pero si encima de no resolverlos además los creas, tú eres quien se convierte en un problema para tu pueblo.

Algo así suponen para Villanueva del Pardillo, Partido Local y Vox.

En la pasada legislatura el gobierno encabezado por Ciudadanos aprobó en pleno el cambio de usos del polígono industrial para que no se pudieran instalar industrias contaminantes en el municipio.

Se inició el procedimiento y después de las elecciones, gobernando ya Partido Local y Vox, llegó un requerimiento por parte de la Comunidad de Madrid para realizar unas modificaciones del proyecto.

Al no ser atendido este requerimiento por parte del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo la Comunidad de Madrid dio por caducado el expediente.

Por qué no se realizaron esas modificaciones en ese momento y se dejó morir el expediente y, sobre todo, por qué no se hizo otro inmediatamente, es algo que no conocemos y sobre lo que el actual equipo de gobierno no da explicaciones. Inexplicable que desde ese año 2019 hasta hoy no se ha hecho NADA.

Y lo más grave de todo es que cuando los partidos de la oposición llevamos propuestas urgentes para trabajar desde este mismo momento, de nuevo, sobre la limitación de usos de industrias contaminantes en el polígono, tanto Partido Local como Vox no quieren escuchar o debatir. En su hoja de ruta está el realizar este proyecto a principios del año que viene, en el año 2022. Más tiempo perdido, 9 meses más. Esto supondrá que durante este periodo cualquier industria que se quiera instalar en el polígono podrá hacerlo porque no hay limitación en cuanto a usos.

Así es que, desde Ciudadanos, pedimos al equipo de gobierno que de inmediato se retome este asunto para iniciar el expediente del cambio de usos del polígono y no dejen una vez más caducar el expediente.